Aprendemos

En KvSchool seguimos lo que se conoce como 'Método Comunicativo' (Communicative Approach), la metodología de aprendizaje de idiomas desarrollada en los últimos 30 años y predominante en Europa y en el resto del mundo: Con el 'Método Comunicativo’ los estudiantes utilizan la lengua que estudian desde el primer día de clase. Aunque la gramática y el vocabulario se estudien leyendo y escribiendo, el énfasis está en que los estudiantes sean capaces de comunicarse, por eso, las clases incluyen mucha práctica de escucha y conversación, a menudo en parejas o en pequeños grupos, maximizando el tiempo de escucha y habla de cada estudiante.

Las clases son variadas, dinámicas y muy interactivas. Nuestras aulas están equipadas con un proyector interactivo. Los profesores utilizan juegos, textos interesantes y material audiovisual para facilitar el aprendizaje y asegurar la asimilación. Aprender con profesores nativos ofrece, entre otras, la ventaja de un perfecto modelo de pronunciación y la selección natural del vocabulario. El número mínimo de alumnos por clase es 4, siendo la media 8. Las clases pequeñas aseguran la práctica oral de cada estudiante y el seguimiento del proceso individual de cada uno por parte del profesor. Creemos en el "Descubrimiento Dirigido", con el que provocamos que sean los mismos alumnos los que trabajando, en parejas o grupos, descubran las reglas gramaticales. Es entonces cuando el profesor clarifica lo que no se entiende. De esta manera, gracias al propio esfuerzo, los alumnos recordarán las reglas gramaticales por su relación activa en el entendimiento de la lengua, por supuesto, mucho mejor que escuchar pasivamente las explicaciones. Nuestros cursos están claramente estructurados y programados.


Alicia López

El juego y la educación de los más pequeños es algo que siempre me ha atraído y con el paso de los años conseguí convertir esta afición en mi forma de vida y profesión, al estudiar Educación Infantil. Otra de mis grandes pasiones desde muy joven fue el inglés, el cual perfeccione y aprendí a amar durante mis años en Irlanda. En KV School puedo hacer ambas cosas, jugar con los peques de Infantil, a la vez que utilizo mis conocimiento lingüísticos.

Karina Villafranca

Quince años en Inglaterra dan para mucho, por supuesto para aprender el idioma, pero con lo que me quedo y trato siempre de transmitir a mis alumnos es el que un idioma es mucho más que otras palabras, un idioma es otra cultura. Por eso llevo 14 años enseñando inglés y más de 10 en KV School. Mi labor es coordinar los grupos y aplicar nuestra visión educativa, además de explorar constantemente nuevas ideas y materiales que hagan nuestras clases dinámicas y divertidas. Mi pasión, ayudar a los alumnos a conseguir sus objetivos.

Chris Barber

Soy el teacher inglés y en Inglaterra siempre he trabajado en el mundo del diseño. Esta capacidad creativa la aplico en el aula para que los alumnos aprendan sin darse cuenta, ya sea a través del juego o hablando de temas que a ellos les interesan. Además de trabajar con niños, adultos y empresas, apoyo a los otros profesores en su desarrollo personal a nivel de idioma y la preparación de clases.