Como academia de inglés, sabemos que el acceso a los programas bilingües y plurilingües en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una de las decisiones más importantes que las familias deben tomar cuando sus hijos terminan Primaria. Con la reciente normativa Navarra, recogida en la Orden Foral 58/2024, de 24 de mayo, queremos ofrecer información clara y, sobre todo, un asesoramiento personalizado exclusivo para nuestros alumnos.
Si tu hijo/a ha cursado PAI, ¡no hay que preocuparse por exámenes extras!
Para aquellos alumnos que vienen de centros de Primaria con programa de aprendizaje en lenguas extranjeras (como el Programa de Aprendizaje en Inglés, PAI), la normativa establece que pueden continuar directamente en un programa plurilingüe de Secundaria, sin necesidad de hacer pruebas de nivel. Esto significa que si tu hijo/a ya ha estado en un entorno bilingüe en Primaria, la transición a Secundaria será automática.
¿Y si no ha cursado PAI?
Si tu hijo/a no ha cursado PAI en Primaria, aún puede optar a los programas bilingües en Secundaria, pero puede ser necesario realizar pruebas de nivel para asegurar que está preparado. Estas pruebas serán evaluadas por el equipo docente del centro de Secundaria, que decidirá si es adecuado o no para el programa.
Nuestro valor añadido: conocemos a nuestros alumnos
Una de las grandes ventajas de ser alumno de KV School es que conocemos perfectamente el nivel de inglés de cada uno de nuestros estudiantes. Llevamos tiempo trabajando con ellos y hemos visto su progreso, sus fortalezas y áreas de mejora. Esto nos permite ofrecerte un asesoramiento personalizado y exclusivo basado en un profundo conocimiento de sus habilidades lingüísticas.
Cuando se trata de decidir si tu hijo/a está preparado para afrontar con éxito un programa bilingüe o plurilingüe en Secundaria, nuestro equipo puede ayudarte a:
- Evaluar objetivamente su nivel de inglés.
- Darte una visión clara de su capacidad para seguir con éxito un programa bilingüe.
- Asesorarte sobre las mejores opciones educativas basándonos en su progreso y desempeño en nuestras clases.
Tú decides, con nuestro apoyo
Aunque los docentes de Primaria suelen orientar a las familias sobre la idoneidad de acceder a un programa bilingüe, la decisión final siempre es de la familia. Si tu hijo/a desea participar en un programa bilingüe en Secundaria y tú crees que está preparado, estamos aquí para apoyarte. Con nuestro conocimiento de su nivel de inglés, podemos ofrecerte la seguridad de que estarás tomando una decisión bien fundamentada.
Asesoramiento exclusivo para nuestros alumnos
Este servicio de asesoramiento personalizado es un valor añadido que ofrecemos a nuestros alumnos, ya que conocemos su trayectoria, sus habilidades y su evolución en el aprendizaje del inglés. No solo enseñamos inglés, también estamos comprometidos con el éxito educativo de nuestros estudiantes, acompañándolos en momentos clave como este.
Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte a tomar la mejor decisión para el futuro académico de tu hijo/a.
¡Gracias por confiar en KV School! Juntos aseguramos que tu hijo/a esté preparado para los retos que vienen.