Nuestra oferta formativa

Nuestro objetivo es ofrecer una educación participativa e interactiva a alumnos de todas las edades.

Seguimos el Método Comunicativo en el que los estudiantes utilizan la lengua que estudian desde el primer día de clase.  El objetivo es que sean capaces de comunicarse de forma natural. Todos nuestros cursos están basados en el aprendizaje global, donde creamos situaciones que incitan a la comunicación y a la utilización del idioma. Estas situaciones se crean a través de juegos, canciones, cuentos y, sobre todo, rutinas.
Utilizamos inteligencias múltiples para cada alumno tenga la posibilidad de desarrollar todo su potencial.

Los grupos se personalizan para cada alumno respetando su individualidad.
No hay dos clases iguales como no hay dos niños iguales.

Nuestros cursos

Infantil

Los grupos están formados por un mínimo de 3 alumnos y un máximo de 8.
1 Hora a la semana.

Cubrimos las necesidades del alumno a través de canciones, cuentos, juegos y actividades relacionadas con el aprendizaje y el cuidado del entorno así como con las relaciones con los demás.

Las actividades del curso incorporan objetivos del curriculum oficial, como el conocimiento de sí mismo y el entorno, autonomía personal, lenguaje – comunicación y representación.

Actividades dirigidas para los peques considerando la gran diferencia de estilos de aprendizaje en los niños de este grupo de edad.  El plan globalizado favorece que los alumnos aprenden sobre el mundo que les rodea y no simplemente el idioma en sí.

Las estaciones del año y la naturaleza son los temas principales.  Los cuentos combinan la vida en el bosque con la vida real de los niños, se utilizan canciones pegadizas como TPR para enseñar vocabulario de una forma que los alumnos entiendan y recuerden.  Canciones para fonética, donde se introducen sonidos nuevos. Proyectos adecuados a su edad que muestran el uso del inglés en situaciones reales.

Primaria

Los grupos están formados por un mínimo de 4 alumnos y un máximo de 8.

En 1º de primaria, los alumnos reparten el trabajo entre suelo y mesa, utilizando principalmente la expresión y compresión oral con canciones, chants, historias y actividades comunicativas.  Se trabaja mucho en grupo o en parejas para prepararlos para cursos posteriores.  En esta etapa se inicia a la lectoescritura.

De 3º de primaria en adelante, pasan a 2 horas a la semana. Con un mínimo de 4 alumnos en clase y un máximo de 5. Las clases pequeñas aseguran la práctica oral de cada estudiante y el seguimiento del proceso individual de cada uno por parte del profesor.

Las clases siguen contando con canciones, historias y movimiento, son variadas, dinámicas y muy interactivas. En clase utilizan juegos, textos interesantes y material audiovisual para facilitar el aprendizaje y asegurar la asimilación.

Creemos en el «Descubrimiento Dirigido», con el que provocamos que sean los mismos alumnos los que, trabajando en parejas o grupos, descubran la utilización del idioma. Son todavía pequeños y no les presentamos puntos gramaticales directamente, pero en las actividades les dirigimos hacia el uso correcto del idioma y su interiorización

En esta etapa se trabajan las cuatro habilidades de la lengua: Compresión escrita, Expresión escrita, Compresión oral y Expresión oral, utilizando las inteligencias múltiples para conseguir nuestros objetivos.

Los alumnos son evaluados a través de las pruebas de YLE Certificates de Cambridge y reagrupados, teniendo en cuenta la madurez.

Secundaria y Adultos

Continuando con el «Descubrimiento Dirigido», provocamos que sean los mismos alumnos los que, trabajando en parejas o grupos, descubran las reglas gramaticales. Es entonces cuando el profesor clarifica lo que no se entiende. De esta manera, gracias al propio esfuerzo, los alumnos recordarán las reglas gramaticales por su relación activa en el entendimiento de la lengua, mucho mejor que escuchando pasivamente las explicaciones.

Los temas en esta etapa son diversos, desde las relaciones de los adolescentes con su familia, hasta el medio ambiente.  El nivel de las clases es progresivo y, a través de las lecturas y ejercicios de escuchar, añadimos estructuras y vocabulario nuevo.  En cada sesión, el alumno debe dar su opinión, hablar de sus experiencias personales o predecir qué es lo que va a leer o a escuchar.

Los grupos se organizan por niveles,  NO por edades. De este modo sacan el máximo partido del profesor y de las actividades desarrolladas en cada nivel.  Los alumnos se preparan para los Exámenes Cambridge, KET, PET, FCE for Schools,  así como CAE  (Advanced).

Como Centro Preparador de Cambridge , y para asegurarnos de que nuestros alumnos tengan éxito, tenemos la oportunidad de ofrecerles el servicio de Pre-Testing  y cursos específicos.

Pruebas de Nivel: Contacta con nosotros para pedir fecha y hora.

Contacto